Animales más peligrosos del mundo.

Los animales mas peligrosos del mundo no siempre son lo mas grandes ni tampoco los mas bistosos es de imaguinarse que el animal mas peligroso es un cocodrilo o un tiburon pero en cambio son los que menos muertes tienen en año.Esta infromacion va organisada por muertes humanas al año y tambien es para darse cuenta que no solo los humanos somos las victimas Mosquitos ​Existen más de 3.300 especies y son los seres vivos más asesinos del Planeta. Cerca de 750.000 personas mueren por año a raíz de las enfermedades que transmiten con sus picaduras, en especial la hembra del mosquito Anopheles, portadora del virus de la malaria que hace estragos principalmente en África subsahariana. Otras especies contagian dengue, fiebre amarilla y zika.
Serpientes Muchas son de temer, pero dicen que la que posee toxinas más letales es la Taipán. Vive en Australia y su mordedura -sobre todo la de la subespecie Interior- puede terminar con la vida de una persona en solo 45 minutos. Por fortuna existe un antídoto para contrarrestar su veneno, pero entre esta y otras como la Mamba Negra y la Cobra Real matan nada menos que a 100.000 personas por año.
Perros Aunque pueda resultar llamativo, el mejor amigo del hombre se ubica entre los primeros animales que más decesos provoca. Según datos de la OMS, cada año mueren 59.000 personas en el mundo de rabia.
Escorpiones Conocidos también como alacranes, estos artrópodos arácnidos depredadores (ya su especie produce temor) es otro de los animales más peligrosos y mortales para el ser humano (mata 5000 personas por año en el mundo).
Cocodrilos Estos animales milenarios son los reptiles más grandes del mundo (miden hasta 6 metros y algunos pesan casi una tonelada). Sus potentes mandíbulas y su gran velocidad de acción los convierte en terroríficos para sus presas, incluidos los humanos.Los más peligrosos son los de aguas saladas -abundan en zonas pantanosas del sudeste asiático, el norte de Australia y África- y son responsable de al menos 1000 muertes anuales en esas regiones, el número más alto de víctimas para un animal de gran tamaño.
Hipopótamos Les encanta el agua y pasan hasta dos tercios del día sumergidos en ríos y pantanos del centro y el sur de África subsahariana. Pero detrás de esa imagen apacible y pachorra se esconde una de las especies más agresiva y temeraria -incluso más que los leones y los rinocerontes- que llega a matar a 500 personas por año. Con colmillos largos, fuertes mandíbulas y un peso que puede alcanzar las dos toneladas, no dudan en enfrentar a cualquier especie si se trata de cuidar su territorio.
Elefantes Algunos miden más de 3 metros de alto y pesan hasta 6000 kilos. En principio son amigables, pero si se sienten amenazados -o como cualquier otro animal, si una hembra percibe que debe proteger a sus crías-, se ponen furiosos y resultan peligrosísimos. Son 100 las personas que mueren al año en promedio por la acción enfurecida de un elefante, la mayoría por sucesivas pisoteadas.Imprescindibles para la conservación del ecosistema en las regiones que habitan de Asia y África, sin embargo, son muchos más los elefantes que pierden la vida a manos de cazadores furtivos que ambicionan sus colmillos que los humanos atacados por estos animales.
Leones Pese a ser carnívoros y comer cualquier animal que se les cruce para saciar el hambre, matan muchas menos personas en el mundo de las que uno podría suponer: en Tanzania, la cuna del león africano, los datos registrados indican que mueren cerca de 22 humanos al año atacados por estos animales y se calcula que en todo el mundo no superan las 100 víctimas. Igualmente, no es que los leones no sean de temer: atacan en grupo, son capaces de correr a una velocidad de 80 km/h y pueden digerir 35 kilos de carne en una sola comida con sus afilados dientes y sus particulares garras.
Arañas Como la mayoría de los animales, atacan si se sienten en peligro. Algunas no representan amenaza para los humanos en caso de picar, salvo una leve hinchazón o un sarpullido. Pero otras poseen un veneno mortífero, y entre las más peligrosas se encuentran la araña violín, la viuda negra, la errante brasileña, la tela de embudo y la araña del ratón. Afortunadamente existen antídotos efectivos para casi todas las picaduras de arañas, pero aun así mueren en el mundo al menos 50 personas por año ya que se debe actuar con rapidez para contrarrestar el efecto del veneno.
Lobos Como todos los animales depredadores y salvajes, también son capaces de matar a un humano, pero lo real es que suelen moverse por la noche y prefieren esconderse para evitar a las personas. En caso de ver uno algo poco probable será conveniente no acercarse a ellos y menos aún molestarlos.Cuando atacan, por lo general lo hacen en manadas de a cinco, formando un polígono regular para saltar sobre la presa desde todos los ángulos. En Europa y América del Norte, donde habita la mayoría de las especies, son casi nulos los casos de ataques mortales a personas, pero en algunas regiones de la India las víctimas llegan a una decena por año.
Tiburones Pese a la fama de viciosos depredadores que les hicieron en muchas películas, podría decirse que, con frecuencia, son ellos las víctimas: incluso el tiburón tigre considerado junto con el blanco y el toro como los más asesinos es una especie habitualmente cazada para utilizar su piel, sus aletas, su carne y hasta sus órganos.Se sabe, además, que pescadores de todo el mundo matan unos 100 millones de tiburones por año mientras que ellos acaban, en promedio, con seis humanos en el mismo período. La probabilidad de morir por el ataque de un tiburón es 1 entre 3.700.000.
Osos pardo Habitante de los bosques y montañas de Europa, Asia y Norteamérica, no hay que dejarse engañar por su caminar cansino o su cuerpo voluminoso. Enojado o en plena caza puede alcanzar los 50 km por hora. Las madres también pueden ser muy agresivas si consideran que su cría está amenazada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Animales domésticos.